virgen mexico morelia
Se estima que alrededor de cinco millones de peregrinos recorren miles de kilómetros para ver a la "Patrona de México" (Foto: FB/Basílica de Guadalupe)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Este jueves 12 de diciembre miles de fieles devotos de todo México conmemoran 488 años de aparición a un indígena de la Virgen de Guadalupe.

Fue un 12 de diciembre de 1531 que la también llamada Virgen Morena se le apareció a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

Con amor y alegría se unieron a una sola voz nuestros hermanos peregrinos para entonar las mañanitas a nuestra querida…

Posted by Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe on Thursday, December 12, 2019

Tras esta fecha, comenzó la veneración de Nuestra Señora de Guadalupe​, en donde miles de creyentes la celebran, le cantan las mañanitas acuden a su santuario en la Ciudad de México, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe y en diversos templos de los estados.

Se estima que alrededor de cinco millones de peregrinos recorren miles de kilómetros para ver a la Patrona de México, pedirle un favor o al contrario pagar una manda.

Desde las 00:00 horas de este día en los templos dedicados a la Virgen, se dejan escuchar cohetes, las mañanitas y se hace una fiesta en honor a ella.

Derrama económica

En los últimos años, México se ha consolidado como uno de los destinos más importantes en el sector de turismo religioso, al recibir en los centros de fe a más de 20 millones de visitantes, que dejan una derrama económica anual de 10 mil 200 millones de pesos.

Por: Redacción/CA