De acuerdo a la OCDE, la cifra de sobrepeso aumentó 3.3% en los últimos 10 años en México (Foto: @HispanTV)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó que México ostenta la tasa más alta de sobrepeso y obesidad en personas mayores a 15 años, según la organización en su informe Panorama de la Salud 2017.

Según datos de la organización, el 72.5% de la población mexicana tiene estos problemas, de los cuales el 33.3% tiene obesidad y el 39.2% sobrepeso. En los últimos 10 años el porcentaje incrementó un 3.3% en la gente con sobrepeso, mientras Estados Unidos continúa siendo el país con mayor población con este mal, con un 38.2% en esa condición.

La obesidad está reduciendo drásticamente la calidad de vida y esperanza de vida en México, ya que constituye un factor de riesgo para muchas enfermedades crónicas, así lo indica la OCDE, quien además asegura que “las altas tasas de obesidad son uno de los principales problemas de salud pública”.

El 14 de noviembre del año pasado, la Secretaría de Salud emitió la declaratoria de emergencia epidemiológica por diabetes, sobrepeso y obesidad.

Con información de El Universal

FG