AMLO
El mensaje lo dio desde el jardín de Palacio Nacional (Foto: captura/@lopezobrador_)

Ciudad de Mexico (Rasainforma.com).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el país se encuentra preparado para enfrentar el peor momento de la pandemia por coronavirus; a través de un mensaje dominical para México, el presidente agradeció a los países de Estados Unidos y China por los insumos que han enviado para combatir la pandemia en el país.

Con la ayuda de Estados Unidos y China, “ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia”, aseguró el mandatario.

Recordó que el gobierno de Donald Trump “se ha portado de manera extraordinaria” y “ha tenido un trato solidario” con el país, de tal manera que accedió a vender mil ventiladores a pesar de la fuerte crisis sanitaria del país vecino, que a diferencia de otros países a los que se les restringió la venta de ventiladores mecánicos, no fue el caso de México que sin ninguna restricción EU accedió a proveer a la adquisición de los mismos.

A su vez, el presidente de China, Xi Jinping, ha enviado material de protección personal para el personal médico que combate la pandemia en México.

En la transmisión, el presidente anunció que entre el 26 de abril y el 2 de mayo, China enviará 426 ventiladores y aseguró que México tendrá, entre los comprados, donados y que ya se tenían, 13 mil ventiladores en total.

Según especialistas, el punto más álgido de la pandemia de coronavirus en México será entre el 2 y 8 de mayo.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud federal ha confirmado siete mil 497 casos y 650 muertes de Covid-19 en México.

Por: Salvador Gaytán/E