guardia nacional
La GN cuenta con cerca 100 mil elementos a nivel nacional (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En su segundo día de gira por la entidad el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los 33 cuarteles de la Guardia Nacional (GN) en la entidad quedarán listos para el mes de febrero y contempló que los 266 a nivel nacional sean concluidos este mismo año.

En la su intervención durante la inauguración del cuartel para albergar a los elementos de la GN en el municipio de Cotija, el ejecutivo federal indicó que la GN es una institución que se ha consolidado a un año y medio de su creación aproximadamente.

Los 11 cuarteles restantes de la GN en Michoacán son en los municipios de Chinicuila, Aquila, Churumuco, Huetamo, Jacona, Lázaro Cárdenas, Morelia, Salvador Escalante, Uruapan y Zamora.

En este sentido, refirió que actualmente la GN cuenta con cerca 100 mil elementos a nivel nacional y una aprobación ciudadana del 70 por ciento, de acuerdo a los diferentes institutos de medición, porcentaje cercano al 80 por ciento de aprobación con la que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

“Están siendo bien calificados por los ciudadanos, en las encuentras que llevan a cabo las instituciones de medicina en cuanto a la confianza, con respeto a los derechos humanos, (…) ya estamos en otros tiempos, ya no es mátalos en caliente, ya no es declarar la guerra”, refirió.

guardia nacional, aml, cuartel
(Foto: cortesía)

El pasado viernes, el Presidente de México visitó los municipios Maravatío y Zamora con la intención de inaugurar un cuartel en cada uno sumando tres con el de Cotija este sábado.

Indicó que no todos son es el uso de la Fuerza pública; aseguró que están invirtiendo “como nunca” en los programas de bienestar.

Por: Marco Santoyo/E