El canciller mexicano declaró que ésta sería la primera denuncia de este tipo de la historia (Foto: @m_ebrard)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que debido al reciente tiroteo en El Paso, Texas, contra mexicanos, el gobierno federal interpondrá una denuncia por terrorismo en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el canciller indicó que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien proporcionará todos los elementos con los que cuente sobre el ataque armado del pasado sábado a la Fiscalía General de la República (FGR).

“En el transcurso de las próximas horas (…) si así lo decide el señor fiscal (Alejandro Gertz) iniciará la denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio de los Estados Unidos”.

Igualmente informó que el gobierno mexicano promoverá acciones legales contra la persona que vendió el arma usada en la agresión y solicitará acceso a la investigación.

“QUE YO SEPA, SERÁ LA PRIMERA DEMANDA DE ESTE TIPO EN LA HISTORIA”, DIJO EL CANCILLER.

Además también se considera solicitar la extradición de quienes resulten responsables por el ataque.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a un joven de 21 años, identificado como Patrick Crusius, de 21 años de edad y quien habría atacado al interior de un Walmart por motivos racistas.

El saldo es de 20 muertos y 26 heridos, entre las víctimas mortales hay seis mexicanos, mientras que otros siete quedaron heridos.

Te podría interesar: AMLO confirma la muerte de seis mexicanos durante tiroteo de El Paso, Texas

SG