ebrard, corte internacional
El funcionario comentó lo importante de recibir los insumos médicos que envían desde China (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Ante la presencia de personal policiaco en las sedes diplomáticas de México en Bolivia, el gobierno mexicano presentará este día un recurso ante la Corte Internacional de Justicia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló en conferencia de prensa matutina que se busca evitar, mediante instancias internacionales, que el gobierno de Bolivia atente contra la soberanía mexicana, esto al ingresar a los inmuebles “mexicanos”.

El canciller defendió el derecho de asilo en el que se encuentran nueve exfuncionarios del gobierno de Evo Morales, actualmente refugiado en Argentina.

“Lo que está de por medio aquí es la integridad de una representación de México, es nuestro territorio. Además que se ponga en tela de juicio el derecho de asilo”, dijo Ebrard.

Ebrard indicó no pretenden retirar al personal diplomático de México en Bolivia, ya que dijo la comunidad mexicana en aquella nación es de 10 mil connacionales.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga señaló este día que continúa el arribo de civiles, policía y militares a la Residencia Oficial de México en Bolivia.

Por esta situación la tensión entre México y Bolivia ha crecido, a raíz del asilo que dio a Evo Morales desde el 12 de noviembre hasta al 12 de diciembre pasado.

Por: Ariana Castellanos/CA