López Obrador pedirá a la SRE el inicio de los trámites (Foto: presidencia)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció refugio y asilo político a Julian Assange, fundador de WikiLeaks y quien es acusado por Estados Unidos de robar y filtrar documentos clasificados.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional fue cuestionado sobre la decisión de una jueza británica de rechazar la extradición de Assange a EU, a lo que el mandatario señaló que lo celebraba.

López Obrador añadió que pedirá al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que haga las gestiones necesarias para ofrecerle asilo político.

“Estoy a favor de que se le indulte, no solo eso, voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores que haga los trámites correspondientes para que solicite al gobierno de Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político”.

El mandatario nacional añadió que se cuidaría que quien recibe el asilo no intervenga y no interfiera en asuntos políticos de ningún país.

“Perdón al señor Assange, indulto y asilo en México, nosotros le damos protección, vamos a hacer esa gestión”, dijo AMLO.

Por: Ariana Castellanos/E