Playa Coromuel, en La Paz, es una de las que cuenta con este distintivo a nivel internacional (Foto: Bojórquez Viajes)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- México cuenta con 54 playas con distinción Blue Flag, así el país se convierte en el líder en este rubro en el continente americano.

El pasado mércoles la Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE México),  aprobó la postulación de 54 playas y tres marinas para obtener el distintivo Internacional Blue Flag, de las cuales 46 playas y dos marinas eran candidatas a renovación, en tanto que otras ocho playas y una marina se postularon por primera vez.

Así, suman ya 54 playas y tres marinas, lo que hace a nuestro país el número uno a nivel continental.

A través de un comunicado en su sitio oficial, Sectur dio a conocer que ocho playas de Quintana Roo y una marina de Nayarit recibirán la distinción internacional Blue Flag, así el estado que tiene más banderas azules es Baja California Sur, con veinte playas y una marina que poseen este distintivo.

¿Qué es Blue Flag?

La «bandera azul» es un distintivo internacional que se entrega a playas y marinas, que tiene como objetivo principal premiar a aquellos destinos costeros que han alcanzado la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, aplicación de actividades de educación ambiental y calidad de agua.

El distintivo Blue Flag para playas cubre principalmente 4 áreas principales:
• Información y educación ambiental
• Calidad del agua de la playa
• Gestión ambiental
• Seguridad, servicios e instalaciones

Aquí se encuentran las playas con este distintivo: playas Blue Flag

Las nuevas playas comenzarán a operar con este distintivo a partir del 1 de julio próximo, que estará vigente durante el periodo 2019-2020.

RMR