coronavirus reactivo
Expresó que este virus ni siquiera es equivalente a la influenza (Foto UNAM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el país se encuentra preparado para enfrentar los casos de coronavirus que se presenten en México.

Luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó dos primeros casos por coronavirus (COVID-19) en el país, Obrador respondió a preguntas de reporteros, quienes cuestionaron al presidente si ya se contaba con un plan de protección ante este virus.

AMLO informó a todos los mexicanos sobre esta situación: «primero, estamos preparados para enfrentar esta situación de el coronavirus; tenemos los médicos, especialistas, hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus».

Expresó que en la medida de que se desarrolle el virus se atenderán los casos.

«Lo segundo, no se trata, según los diagnósticos médicos, […] de algo terrible, fatal; ni siquiera es equivalente a la influenza», dijo.

Finalizó con un tercer punto, que informarán diariamente sobre los avances de estos casos: «Para evitar que haya amarillismo».

Primeros casos de coronavirus en México

Un hombre de 35 años está infectado con el nuevo coronavirus en la Ciudad de México; se encuentra en confinamiento hospitalario junto a cinco miembros de su familia.

Además uno de los contactos de este paciente ya dio positivo a una primera prueba, por lo que ahora será sometido a una segunda para confirmar el padecimiento, mientras tanto el segundo paciente se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa.

Es importante mantenerse alerta de los síntomas, ya que son indistinguibles de un catarro.

Redacción/rmr