manifestación, honduras
Las protestas han dejado 7 muertos (Foto: @TropaFabricio)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Ante la ola de protestas y violencia que se ha vivido en Honduras, a raíz de las recientes elecciones, el gobierno de México hizo un llamado a las fuerzas políticas y al pueblo de Honduras para que en un marco pacífico y de respeto se esperen los resultados oficiales y definitivos del proceso electoral.

Y es que los ciudadanos señalan que hubo un presunto fraude y es que el ganador fue el actual presidente, Juan Orlando Hernández. La oposición señala que no quieren una dictadura.

Por ello, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México rechazó todo acto de violencia generado con motivo de las elecciones y expresa sus condolencias por las víctimas ocasionadas en los mismos, ya que hasta el momento van siete muertos.

El Tribunal Electoral de Honduras reanudó el pasado domingo el conteo de votos y la revisión de actas con irregularidades y definir el ganador entre Hernández y su opositor Salvador Nasralla.

Finalmente el gobierno mexicano hizo un llamado a las autoridades a realizar las acciones necesarias, con el acompañamiento de los organismos y observadores internacionales, para asegurar que el conteo de la totalidad de los votos genere certidumbre de que se ha respetado cabalmente la institucionalidad democrática y la voluntad popular.