Marcelo Ebrard
De dar resultados positivos se comprarán 35 millones de dosis de ésta (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya llegaron a México el pasado 30 de octubre para su aplicación en ensayos clínicos, así lo informó este Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, presidida por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, Ebrard anunció este martes que estas dosis llegaron para aplicarse a voluntarios mexicanos en la Fase 3.

Estas dosis corresponden a las elaboradas por CanSino Biologics, de China; esta vacuna es de una sola dosis y ya fue administrada a personal de fuerzas armadas del país asiático.

El canciller indicó que participarán entre 10 y 15 mil voluntarios mayores de 18 años, «en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades».

Ebrard informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud evaluó la vacuna, resultados que fueron favorables para su aplicación a mexicanos que participen en los ensayos clínicos.

A su vez, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado Peralta, reiteró que estos estudios de la vacuna contra el Covid-19 buscan confirmar su funcionamiento en los humanos.

Indicó además que las pruebas se llevarán a cabo en 20 centros de investigación, entre institutos, hospitales públicos y privados, en los siguientes estados de la República: Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y CDMX.

Se comprarán 35 millones de dosis de ésta.

Redacción/rmr