Los legisladores estadounidenses coincidieron con sus homólogos mexicanos

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La senadora Marcela Guerra, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte reconoció la sensibilidad de los congresistas estadounidenses en su visita a México, ya que mediante un diálogo franco y cercano, los integrantes de la delegación afirmaron abiertamente que México no debe hacer caso de los insultos de Donald Trump porque su discurso no significa nada. De hecho “no deberíamos estar hablando de él”, afirmó la líder de la minoría Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Los legisladores estadounidenses coincidieron con sus homólogos mexicanos al afirmar que México y Estados Unidos sostienen una relación de socios, amigos y vecinos que comparten valores y enfoques comunes en temas de comercio, migración, seguridad y derechos humanos, en estos temas “tenemos un gran consenso” afirmaron.

El encuentro cobra importancia en un contexto en el que los dos países reconocen el trabajo conjunto que se ha realizado a través de más de 20 años de Tratado de Libre Comercio y ante una larga e intensa negociación del Tratado de Asociación Transpacífico “TPP” que permitirá continuar generando prosperidad compartida para ambos pueblos.

La Senadora Guerra recordó también que tanto la ratificación de la embajadora Roberta Jacobson por parte del Senado estadounidense, así como el reciente nombramiento de Carlos Sada Solana como embajador de México en Estados Unidos, representan una gran oportunidad para  fortalecer una relación de intereses comunes porque “es inevitable que México y Estados Unidos siempre van a estar uno al lado del otro».

En el encuentro con la delegación norteamericana encabezada por la representante Nancy Pelosi, la senadora Marcela Guerra se pronunció por ahondar en el intercambio de información interparlamentaria y se refirió al Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) y al impacto que tendrá en las personas, en las economías de ambos países y en la región Asia-Pacífico, acuerdo que se encuentra en debate en el ámbito legislativo.

A la reunión acompañaron a Nancy Pelosi, los representantes Richard Hanna, Lucille Roybal-Allard, Linda Sánchez, Henry Cuellas, Michael Fitzpatrick, Michelle Lujan, Beto O’Rourke, Pete Aguilar, Rubén Gallego y Norma Torres.

Nancy Pelosi resaltó la importancia de trabajar y colaborar conjuntamente entre congresos, pues no sólo se comparte una amplia frontera, sino valores que deben ser destacados.