El sistema de clasificación del RI se basa en encuestas en línea realizadas entre 48 mil personas dentro del grupo de los ocho países con economías más industrializadas (G8)

Por: Len

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Según un artículo de la revista Forbes, existe un estudio que mide la reputación de los países. La encuesta anual de The Reputation Institute (RI), arrojó la respuesta a cuáles son las naciones con mejores atributos para vivir cómodamente y desarrollarse en el ámbito económico y profesional.

El sistema de clasificación del RI se basa en encuestas en línea realizadas entre 48 mil personas dentro del grupo de los ocho países con economías más industrializadas (G8) compiladas en 16 atributos, tales como: ¿Es el país un lugar seguro para visitar? ¿Es hermoso? ¿Es agradable y acogedor para los residentes? ¿Tiene políticas sociales y económicas progresistas? ¿Está a cargo de un gobierno efectivo?, entre otros.

Este año Suecia encabeza la lista. Recibió la mejor calificación entre todos los países de percepción de un gobierno efectivo, y ocupa el segundo lugar en respeto al medio ambiente y a la naturaleza de su economía avanzada; por muchos, como un país seguro y acogedor.

El segundo lugar lo tiene Canadá, la única nación americana en el Top 10, seguida de Suiza en la tercera posición. Australia, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Holanda, ocupan de la cuarta a la décima posición.

México se encuentra en el lugar 43 de 70, por debajo de Ecuador y por encima de India; mientras que Estados Unidos, se ubica en el puesto 28 en la lista, entre Polonia y Argentina.

En cuanto a las naciones con peor reputación, por su inestabilidad o por encontrarse bajo una dictadura, están Irak, seguido de Pakistán e Irán.