Silvano Aureoles, gobernador
El gobernador manifestó que su declaración es resultado de la profunda preocupación por los michoacanos que viven en Estados Unidos (Foto Twitter: @Silvano_A)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, criticara la invitación que hizo el gobernador de Michoacán  Silvano Aureoles Conejo, a los migrantes radicados en Estados Unidos para que el próximo 3 de noviembre voten por el candidato presidencial Joseph R. Biden Jr., el mandatario estatal aclaró su mensaje fue de dignidad y preocupación hacia los paisanos.

En sus redes sociales, Aureoles Conejo respondió al exhorto que emitió por oficio esta tarde la funcionaria federal para que el mandatario de Michoacán se condujera como servidor público, con respeto a la soberanía y autodeterminación de otras naciones, ya que el llamado a votar por uno de los candidatos “coloca al estado en una situación muy delicada en términos de política exterior”, aseguró Sánchez Cordero.

Al respecto, el gobernador manifestó que su declaración “es resultado de mi profunda preocupación por los más de cuatro millones de michoacanos y michoacanas que viven en Estados Unidos. Le recuerdo que de manera reiterada nuestros paisanos fueron maltratados, ofendidos y agredidos en sus derechos por Donald Trump desde que era candidato en elecciones anteriores”.

Y es que en su discurso del 29 de octubre, Aureoles Conejo enfatizó que el candidato por el Partido Demócrata impulsa una agenda que responde a los anhelos y aspiraciones históricas de la comunidad migrante con un programa de nacionalización y visión de bienestar incluso para los migrantes indocumentados.

Mientras que a su consideración Donald Trump pretende permanecer y construir muros para detener la migración, promover el odio, racismo, rechazo y golpeteo a la fuerza trabajadora que le da riqueza al país vecino

A lo que agregó que los migrantes no están solos y que “México le debe respeto a quien lo respeta. México no le debe nada a quien lo ofende y agrede”.

Por: Aned Ayala/SJS