Por primera vez la organización de este evento caerá en manos de dos países (Foto: @miseleccionmx)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).-  México no formará parte de la Copa América, organizada por Argentina y Colombia en 2020, sin embargo sí estarán presentes las selecciones de Qatar y Australia.

El anuncio se volvió oficial luego de que en los últimos meses se mantuvieran en vilo las negociaciones entre Conmebol y Concacaf, que tenían como idea llevar a cabo un torneo en conjunto, lo cual no rindió frutos.

Es por este motivo que se realizaron invitaciones a otras selecciones al certamen sudamericano, las cuales no pertenecieran a la Confederación del Norte.

Por otro lado, por primera vez la organización de este evento caerá en manos de dos países, aunque el título se decidirá en un solo partido, por lo que la comisión de estudio tendrá que definir en un plazo de quince días en cuál de los dos países se llevará a cabo.

Serán doce participantes divididos en dos grupos de seis, declaró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los dos grupos serán Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y uno de los invitados) y Norte (Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el otro equipo invitado), los cuales jugarán 38 partidos.

Australia se convertirá en el octavo país invitado para jugar la Copa América

Finalmente, será a partir del 2020, que la Copa América se jugará cada cuatro años, en coincidencia con la Eurocopa.

ZM