México, un país con 39.2 millones de niños y adolescentes

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- México es un país en el que vive un promedio de 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes.

Dicha cifra de millones de menores representa para nuestro país el 32.8% de la población total, de acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015.
niños, menores
(Foto: Cortesía)

Asimismo, y a propósito del Día del Niño se brindaron estadísticas en las que informó que el número de niños y adolescentes ha aumentado ligeramente en las últimas décadas, aunque su participación porcentual ha disminuido.

En este sentido, en 1990 el número de niñas, niños y adolescentes ascendía a 37.1 millones y su proporción respecto del total de la población era del 45.7 por ciento.

Datos de la Encuesta Intercensal 2015 señalan que el número de niños menores de cinco años asciende a 10.5 millones, 22.2 millones se encuentran en edad escolar (5 a 14 años), en tanto que 6.4 millones son adolescentes de 15 a 17 años los cuales requieren de una atención integral en materia de educación, salud e integración social de este grupo que se prepara para formar parte de la vida adulta.

INEGI, niños, niñas, adolescentes
(Foto: Cortesía)

R