premundial, méxico
La Bota de Oro se la llevó José Macías (Foto: @concacaf)

Por: Toño Sánchez Camacho

Estados Unidos (Rasadeportes.com).- La Selección Mexicana cerró con sabor amargo su participación en el Premundial Sub-20 de la CONCACAF al caer en la gran final 2-0 ante Estados Unidos, el pasado miércoles.

Ambos equipos llegaban a este partido con la tarea hecha al tener ya en la bolsa su boleto a la Copa del Mundo de la FIFA Polonia 2019, por lo que este juego era por el orgullo y supremacía de CONCACAF en esta categoría.

Primer Tiempo:

Desde temprano el equipo de Tab Ramos se vio mejor en Bradenton y no tardó en romper el cero en el IMG Soccer Stadium.

Al 17´ Alexis Méndez culminó una buena jugada colectiva con un disparo de zurda pegado al palo para el 1-0 de los locales.

México se quedó cerca del empate con un cabezazo en cobro de falta de José Juan Macías que el portero Brady Scott logró atajar milagrosamente.

Segundo Tiempo:

Recién iniciado el complemento, Méndez lastimó de nueva cuenta a la zaga tricolor con un tiro por abajo a primer poste para el 2-0 de Estados Unidos.

Macías trató de meter a los suyos al partido con otro cabezazo que en la línea de gol fue despejado por un elemento estadunidense.

En la recta final del compromiso estuvo más cerca de caer el tercero que el descuento mexicano. Carlos Higuera salvó a los verdes hoy de blanco con varias tapadas que llevaban auténtica etiqueta de gol.

En ataque México se diluyó y poco a poco Misael Domínguez y Diego Lainez fueron perdiendo protagonismo en el partido al ser marcados adecuadamente.

Corte de Caja:

De esta forma, Estados Unidos conquistó el Premundial Sub-20 de la CONCACAF con una generación que tiene buena pinta de cara al futuro para formar parte del equipo mayor.

Por su parte México deberá mejorar mucho en su funcionamiento y también conformar una mejor plantilla para tener una buena participación en Polonia 2019.

Finalmente al término del juego la CONCACAF premió a lo mejor del torneo con los siguientes reconocimientos:

  • Fair Play: México
  • Guante de Oro: Brady Scott (Estados Unidos)
  • Bota de Oro: José Macías (México)
  • Balón de Oro: Alex Méndez (Estados Unidos)

AC