La decisión para el lugar de esa justa mundialista se tomaría en el año 2020, indicó Infantino (Foto: Femexfut)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), no descartó a México como sede del Mundial de 2026, según externó el presidente del organismo, Gianni Infantino.

En el marco del inicio de actividades de la semana del 66 Congreso de la FIFA, precisó que van a hablar ahora y  preparar los requisitos para la organización de esta Copa del Mundo, pero la decisión se tomará probablemente en el año 2020.

Junto al presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María Serrano, Infantino señaló que nuestro país ya tiene la precondición, “que es la pasión por el futbol”.

Y agregó: “México ya demostró que puede organizar mundiales dos veces; hoy claramente un mundial es un evento muy importante y muy grande, mucho más que en el 70 y 86. Necesita muchos requisitos en términos de infraestructura, no solamente estadios, sino también transportes y hoteles; pero bueno, vamos a definir todo esto”.

De igual manera, dejó entrever que puede ser una copa del mundo conjunta, donde estarían México y su vecino Estados Unidos, pues algunas veces, dijo, las condiciones son demasiadas para una sola nación. “Entonces personalmente es muy favorable a una buena organización, si hay más de un país que puede participar en el sueño de organizar un mundial, es muy bueno para el futbol”.

Por su parte, Decio de María puntualizó que perseguirán el sueño de tener para México una tercera justa mundialista de futbol, “hasta que no se tome una decisión”.