Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

Vacuna de la UAQ contra Covid-19 funcionaría contra nuevas cepas

mimorelia_vacuna
A 150 días de recibir la dosis de la vacuna de la UAQ los animales continúan con anticuerpos en sus organismos (Foto ilustrativa: pixabay)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México podría tener su propia vacuna contra el Covid-19 luego de que científicos de Querétaro reportaran avances de estudios que realizan en animales. Teresa García, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó que, por el momento, las pruebas que se realizan en la institución mexicana sobre el desarrollo de una vacuna contra  el Covid-19 indican que la misma podría funcionar ante variantes del coronavirus, esto de acuerdo con lo informado por Milenio. Asimismo, la rectora señaló que esta vacuna se diferencia de otras en donde se replica el total de la proteína o de las vacunas de ADN o ARN que pretenden que las células produzcan toda la espícula del patógeno, es decir, podría ser un producto único.
A 150 días de recibir la dosis de la vacuna de la UAQ los animales continúan con anticuerpos en sus organismos. Además de que no generan reacciones adversas, indicó Juan Joel Mosqueda Gualito, líder del proyecto para el desarrollo de la vacuna.
El tiempo detectado de anticuerpos en la fase preclínica de la UAQ es muy elevado, toda vez que las personas que reciben dosis a los tres meses ya generan una disminución. La vacuna recibe por nombre QUIVAX 17.4 antiCovid-19 y para su elaboración se detectaron parte de los patógenos que el sistema inmunitario reconoce destinados a ayudar a que el organismo genere anticuerpos. En todas las pruebas realizadas con animales se generaron resultados positivos en cuanto a la generación de anticuerpos y en ningún caso se desarrollaron situaciones adversas. Por: Redacción/SJS