Covid-19, México
Este 14 de junio en México se han acumulado 146 mil casos positivos de Covid-19 (Foto: Secretaría de Salud de Morelos)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El reporte diario de la Secretaría de Salud detalló que para este 14 de junio en México se han acumulado 146 mil casos positivos de Covid-19, mientras que 22 mil 398 se encuentran activos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que hasta este día se reportan 17 mil 141 muertes.

Presentan mapa de contagio semanal

En su exposición, el funcionario presentó el mapa actual del comportamiento del nuevo coronavirus en el que la mitad del país se encuentra en riesgo máximo de contagio y la otra mitad (16 entidades) en riesgo alto.

López-Gatell explicó que este mapa será evaluado semanalmente y cuenta con tres elementos de información que son: el color de la entidad, el elemento al interior del estado (triángulo o cuadro), y el color de ese elemento.

Añadió que este mapa aplicará a partir de este lunes 15 y hasta el 21 junio, y será el próximo viernes cuando se dé a conocer el nuevo mapa de riesgo.

(Foto: captura de video)

Recordó que en el semáforo de riesgo epidemiológico, el color rojo significa máximo; naranja, alto; amarillo, medio; y verde, bajo. Mientras que el triángulo o cuadro representa la tendencia de hospitalización. En caso de ser un triángulo hacia arriba o hacia abajo significa que los casos van en incremento o descenso, mientras que el cuadro significa estabilidad.

En tanto, el color de ese triángulo también representa información, rojo significa incremento, amarillo es descenso moderado y verde es descenso franco.

El subsecretario invitó a la población a extremar precauciones a las personas que retornan a sus actividades laborales.

Por: Ariana Castellanos/R