Covid-19, coronavirus, SSa, casos, reporte, México
Hasta el momento fueron estudiadas un millón 56 mil 915 personas (Foto: @CruzRoja_MX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- México acumula este jueves 50 mil 517 decesos por Covid-19, según datos de la Secretaría de Salud.

De acuerdo a información emitida en Palacio Nacional, los contagios por el virus suman 462 mil 690, mientras que los casos sospechosos se sitúan en 87 mil 973.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el semáforo actual tiene a 16 estados en rojo y a 16 en nivel naranja.

En este sentido, indicó que Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas son los estados que se encueran en el semáforo epidemiológico rojo.

Destacó que la hipertensiónobesidad y diabetes son los factores primordiales para agravar los padecimientos asociados a las muertes por coronavirus.

Hasta el momento todas las entidades del país cuentan con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Por: Adoración Araiza/SJS