Covid-19, coronavirus, SSa, México, casos, muertes
Ciudad de México y Edomex son las entidades con más casos registrados (Foto: TW/ @HLGatell)

Ciudad de México (Rasainforma.com).-La Secretaría de Salud de México informó que en el país se contabilizaron cuatro mil 444 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas; de esta manera se tiene un total de 680 mil 931 personas infectadas.

A su vez, la dependencia comunicó que en el último día se sumaron 300 personas fallecidas por coronavirus, para llegar a un total de 71 mil 978 defunciones en el país.


Cabe mencionar que la Ciudad de México es la entidad con más casos registrados con 114 mil 268, seguido del Estado de México con 75 mil 412; mientras que Nayarit y Colima son las entidades con menos infectados al contabilizar cinco mil 554 y cuatro mil 279 respectivamente.

Finalmente, las autoridades recomiendan que las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

Por: Arturo Trujillo/SJS