recursos, federales
La aportación fue del 5% al 25% del salario mensual neto, esto quiere decir que quien ganó más tuvo que donar más (Foto: MiMorelia.com)

Ciudad de México (Michoacán).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que recaudaron 108.6 millones de pesos de donaciones de los sueldos y aguinaldos de altos funcionaros públicos.

La mañana de este viernes en conferencia de prensa matutina, la tesorera de la federación, Galia Borja, refirió que la recaudación fue posible debido al Decreto de Austeridad que fue publicado el pasado mes de abril; el decreto solicitaba a altos funcionarios públicos hacer de manera voluntaria una contribución económica.

Con lo recaudado de dicha contribución, la Secretaría de Hacienda hizo la ampliación presupuestal la Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), quien decidió adquirir 80 ambulancias para hospitales rurales con el recurso económico donado.

En tanto, la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, informó que las ambulancias beneficiarán a 19 estados y que serán del tipo de Urgencias Básicas.

Cabe mencionar que la aportación fue del 5% al 25% del salario mensual neto, esto quiere decir que quien ganó más tuvo que hacer una donación mayor, mientras que los funcionarios de niveles inferiores el descuento fue menor.

Por: Redacción/E