avion kits
En lo kits hay mascarillas y respiradores (Foto: Centro Cultural de China)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Fundaciones chinas hicieron una importante donación a México con kits y equipamiento que sirva para la lucha contra el coronavirus Covid-19.

La madrugada del pasado 31 de marzo arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 100 mil mascarillas, 50 mil nuevos kits de prueba de Covid-19 y cinco respiradores artificiales, todo ello donado por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba.

kits
(Foto: Captura de pantalla)

Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), la Secretaría de Salud (SSa) y la Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto.

“El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”, señaló en un comunicado el Centro Cultural de China.

Hasta la noche del pasado martes, las autoridades sanitarias en México reportaron mil 215 casos de coronavirus y 29 muertes.

De momento no se sabe cómo se distribuirán los kits y mascarillas en el país, pero la Secretaría de Salud será la encargada de darles uso.

Por: Ariana Castellanos/rmr