Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A tres meses de los sismos que sacudieron a México, el Senado a través del Instituto Belisario Domínguez informó que el país recibió tres mil 413.4 millones de pesos en donaciones.

De acuerdo con el diario Milenio, hasta el pasado 5 de diciembre, México recibió esos donativos por parte de privadosnacionales e internacionales.

El gobierno Federal y algunos organismos empresariales aportaron el 7.6 por ciento. La Fundación Carlos Slim el 69.5 por ciento y otros actores el 22.9 por ciento.

Se han entregado más de cinco mil 300 millones de pesos a través de las tarjetas Bansefi, de los cuales se han utilizado más de dos mil 500 millones de pesos.

Hasta el momento se han demolido más de 20 mil casas con un costo superior a 738 millones de pesos y se han brindado ocho mil asistencias técnicas para la reconstrucción.

El presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado que el abasto de materiales en 282 puntos de estados como Oaxaca y Chiapas está garantizado al 100 por ciento.

Con información de Milenio