Covid-19, SSa
En cuanto al plan de vacunación, se informó que ya se aplicaron 726 mil 313 dosis para atender el Covid-19 (Foto Twitter: @CruzRoja_MX)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- México reportó mil 214 nuevos decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que deja un acumulado de un 173 mil 771 fallecimientos, indicó la Secretaría de Salud federal.

A su vez, se informó que este sábado hay nueve mil 741 nuevos contagios para un total de un millón 988 mil 695 contagios confirmados.

Lo que posiciona al país como el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud tiene el reporte de un millón 542 mil 991 de personas recuperadas del virus.

Se estima que hay dos millones 183 mil 993 casos del nuevo coronavirus en el país.

La directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, Alethse de la Torre Rosas, informó que a nivel nacional la ocupación hospitalaria de camas en general es del 43 por ciento y mantiene una tendencia a la baja.

Hasta este sábado existe una ocupación media del 42 por ciento de camas generales en los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19, entre los que resaltan Ciudad de México (70 por ciento) de saturación.

En cuanto al plan de vacunación, se informó que ya se aplicaron 726 mil 313 dosis para atender el Covid-19.

A nivel nacional hay un avance del 94 por ciento en la aplicación de las vacunas que hasta ahora se tienen disponibles en México.

Por: Redacción/SJS