Covid-19, coronavirus, SSM, casos, muertes, corte diario, SSa, México
Se registraron 4 mil 295 casos confirmados (Foto Twitter: @CruzRoja_MX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La noche de este martes la Secretaría de Salud federal reportó 475 muertes más por Covid-19, con lo que suman 84 mil 420 decesos en el país.

Al corte de este día, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que se registraron cuatro mil 295 casos confirmados, para un total de 825 mil 340, de los cuales 601 mil 571 personas se recuperaron.

Los casos sospechosos con posibilidad de positividad de la enfermedad aumentaron a 358 mil 690, el funcionario detalló que la hipertensión, la obesidad y la diabetes son los principales padecimientos asociados a los fallecimientos por coronavirus.

Alertó sobre un ligero incremento de hospitalizaciones en los últimos dos días, por lo que la disminución acumulada es del 46 por ciento en la ocupación de camas.

Durante la conferencia de prensa vespertina, Alomía señaló que por cada millón de mexicanos se contagiaron seis mil 280, una cifra que aseguró se encuentra por debajo de países como Catar y Bahréin, que ocupan los primeros lugares con más de 44 mil contagios por cada millón de personas.

Por: Adoración Araiza/SJS