Poomsae, mundial
El equipo mexicano superó lo hecho en 2016 (Foto: @COM_Mexico)

Taiwán (Rasadeportes.com).- Con tres oros, dos platas, y seis bronces, México quedó en el tercer lugar del medallero en el Mundial de Taekwondo Poomsae de Taipéi.

Cecilia Lee encabezó el último día de competencia al llevarse un oro y dos bronces. Su metal dorado lo ganó en la categoría -17 años de estilo libre, tras conseguir una calificación de 6,840. La plata fue para Hannah Noble de Estados Unidos y el bronce para Eva Sandersen de Dinamarca.

Lee se llevó el bronce en poomsae pues venció a Avisha Nabila Shaman 7.440 a 7.240 en la etapa versus, pero perdió en las semifinales con la coreana Jooyeong Lee 7.520-7.390.

El último bronce de Cecilia Lee fue en estilo libre pareja mixta, junto a William Arroyo, quien ganó un oro anteriormente en el torneo.

Otro gran logro en el Mundial de Taekwondo fue el de Paula Fregoso, quien fue nombrada la atleta más valiosa en la modalidad reconocida.

México terminó en el tercer lugar del medallero, sólo por detrás de Corea del Sur y los locales, China Taipéi. Con las 11 medallas ganadas, el representativo mexicano superó lo hecho en 2016, donde se llevó ocho medallas en el torneo llevado a cabo en Lima, Perú.

AC