Copa Presidente de Taekwondo
La competencia fue en Las Vegas, Nevada (Foto: @COM_Mexico)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El equipo mexicano obtuvo nueve medallas en total en la Copa Presidente de Taekwondo que se realiza en Las Vegas, Nevada. Tres de esas preseas fueron de oro.

Los oros fueron logrados por César Rodríguez (-54 kg), Carlos Sansores (+87 kg) y Carlos Navarro (-63 kg), informó el Comité Olímpico Mexicano.

También se obtuvieron tres de plata y tres de bronce; as platas correspondieron a María Espinoza (-73 kg), René Lizárraga (-74 kg) y Brandon Plaza (-54 kg). Finalmente los bronces se los llevaron Briseida Acosta (+73 kg), Fabiola Villegas (-53 kg) y Victoria Heredia (-67 kg)

Con esta participación los taekwondoínes mexicanos obtuvieron puntos importantes en el ranking olímpico en su lucha por clasificar a Tokio por esta vía, ya que el evento de Las Vegas repartió 20 a los ganadores.

En la modalidad de poomsae, México accedió al podio luego de obtener cuatro medallas (dos de oro, una de plata y una de bronce). Los oros para Paula Fregoso en individual femenil menos de 30 años, y con Marco Arroyo y Ana Zulema Ibáñez, pareja mixta freestyle más 17 años.

Ana Zulema fue plata en individual femenil -30 y bronce la pareja conformada por Elian Sánchez y Paula Fregoso, en mixto +17.

CA

Compartir