México es líder del Grupo A con tres puntos (Foto: @Diego_Reyes13)

Por: Toño Sánchez Camacho

Pasadena, California (Rasadeportes.com).- La Selección Mexicana se dio un festín este sábado 15 de junio, tras aplastar 7-0 a Cuba en su estreno dentro de la Copa Oro 2019 de la CONCACAF.

Primer Tiempo:

El monólogo azteca en Pasadena comenzó temprano con un desborde de Jesús Gallardo por izquierda que terminó en centro, pifia cubana en defensa, remate al palo de Raúl Jiménez y con el gol más fácil en la carrera de Uriel Antuna para el 1-0 al minuto 2.

Cumplido el primer tercio de partido Andrés Guardado tocó para Jiménez, la zaga cubana volvió a abanicar de strike y el 9 del Wolverhampton se hizo famoso con el 2-0.

Al 38´ Guardado centró en tiro de esquina, a segundo poste Jiménez remató de primera, Sandy Sánchez atajó y en el contrarremate Diego Reyes convirtió el 3-0 en el Rose Bowl.

Antes de irse al descanso, Jiménez recibió con espacio por derecha, mandó el centro raso, Lionis Martínez rechazó y Antuna con instinto de “caza goles” estuvo atento para poner el 4-0.

Segundo Tiempo:

Al 64´ Jiménez concretó su doblete con un tiro potente acompañado de cierta colaboración de Sánchez para el 5-0.

A 15 del final Antuna coronó su gran noche con una cabalgada por la autopista derecha que terminó con pase para que Alexis Vega se uniera a la fiesta con el 6-0.

Al 80´ Carlos Rodríguez recibió fuera del área, impactó al arco, Sánchez atajó y Antuna siempre atento completó su triplete con el 7-0.

Corte de Caja:

México es líder del Grupo A con tres puntos, Canadá le sigue con tres unidades, mientras que Martinica y Cuba completan el sector sin sumar hasta el momento.

El próximo miércoles 19 de junio, el “Tri” volverá a la carga ante Canadá (21:30 horas) en el Sports Authority Field de Denver, Colorado, en acción de la jornada dos de la Fase de Grupos del certamen de CONCACAF.

En más resultados de la jornada sabatina en la Copa Oro 2019:

Canadá 4-0 Martinica

Jonathan David (33´ y 53´)

Junior Hoilett (63´)

Scott Arfield (67´)