El 'Chicharito' Hernández está a un gol de igualar la marca de Jared Borgetti, 46 goles con el Tri

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- La noche de este lunes, la Selección Mexicana buscará derrotar a su homóloga de Venezuela y con ello, colocarse como primer lugar del Grupo C de la Copa América.

El duelo se disputará en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, Texas, en punto de las 19:00 horas y se transmitirá por televisión abierta a través de Canal 5 y Azteca 7.

Sobre las especulaciones que se han vertido últimamente, a si este torneo está diseñado para que la Selección Nacional de México gane, el director técnico Juan Carlos Osorio señaló que los Aztecas compiten de tú a tú con cualquier rival.

«Me parece a mí que los viajes, las instalaciones son de élite y son para todos los equipos, entonces me parece que es un torneo muy bien organizado y México como país honesto, claro, transparente compite de tú a tú contra cualquiera«, dijo al respecto.

«México como Federación y país ha mostrado que es serio y que compite dentro de las normas de igual a igual con cualquier rival, respetamos a todos; pero creemos que tenemos grandes posibilidades contra cualquiera«, agregó.

En este mismo tenor, el zaguero mexicano, Miguel Layún consideró que se ha tenido un torneo muy parejo en todos los sentidos.

Yo lo he dicho en un par de entrevistas que di, nosotros tenemos la calidad y la capacidad para jugar contra la Selección que nos toque, no me gusta ponernos una etiqueta y mucho menos creer que somos favoritos, me gusta soñar que podemos conseguir el objetivo colectivo que tenemos que es ganar el certamen; pero eso no cambia mi manera de vernos dentro del terreno de juego«, dijo.

En los partidos previos los Aztecas derrotaron a sus contrincantes Uruguay (3-1) y Jamaica (2-0) con lo se aseguraron su pase a los Cuartos de Final, sin embargo, quieren llegar como líderes de grupo.

Cabe señalar que el defensa Rafa Márquez no participará en el partido de hoy, además, se prevé varios ajustes que hará el técnico Osorio.