Amazonas
La SRE agregó que se mantendrá atenta a cualquier solicitud de apoyo (Foto: @EmmanuelMacron)

Por Alejandra Villa

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Gobierno mexicano se solidarizó y expresó su preocupación por la tragedia ambiental que se registra en la Cuenca del Amazonas por incendios forestales que afectan gravemente a diversos países, entre ellos Bolivia, Brasil y Paraguay.

A través de un comunicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), transmitió su solidaridad a los gobiernos y pueblos de esas naciones por lo que se unen al llamado urgente a la región y a la comunidad internacional para realizar las acciones colectivas que permitan frenar esta catástrofe que afecta la biodiversidad del bosque tropical más grande del mundo.

La SRE agregó que se mantendrá atenta a cualquier solicitud de apoyo por parte de las naciones afectadas a fin de contribuir en la atención de esta emergencia que rebasa las capacidades nacionales de cualquier país.

Este viernes, cientos de personas se manifestaron desde diferentes países para exigir acciones a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, para extinguir el fuego.

Te podría interesarProtestas internacionales exigen a Bolsonaro frenar incendio en Amazonas

Información de El Universal y Excélsior

Compartir