sre, marcelo ebrard
Ebrard Casaubón agregó que durante el fin de semana se ingresó al país dos mil 400 migrantes (Foto: @SRE_mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón informó que en el enfrentamiento que ocurrió ayer entre integrantes de la caravana migrante y la Guardia Nacional no dejaron heridos ni víctimas que lamentar.

En conferencia de prensa junto a la titular de la Secertaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el canciller mexicano comentó que se deben respetar las políticas migratorias como tal lo marca la ley.

Ebrard Casaubón agregó que durante el fin de semana ingresaron al país dos mil 400 migrantes, quienes respetaron los procesos legales para entrar al territorio.

“Si alguien quiere buscar violencia en México, no la va a encontrar”, expresó el funcionario mexicano, quien recordó que las leyes migratorias de nuestro país buscan generar y dar empleos a las regiones centroamericanas.

Por tanto, adelantó que plantearán dar cuatro opciones a los migrantes: refugiados, permiso temporal de trabajo, inclusión en algún programa de bienestar o retorno asistido.

En tanto, Sánchez Cordero dijo que lo que hizo el personal de la Guardia Nacional fue ordenar el ingreso de los centroamericanos y aclaró que no hubo represión.

Por: Alina Espinoza/CA