La Ciudad de México no alberga unos Juegos Centroamericanos desde 1990 (Cortesía Twitter: @COM_Mexico).

Panamá, Panamá (rasadeportes.com).- Con motivo del centenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Comité Ejecutivo del certamen (ODECABE) decidió este viernes 17 de mayo, que México debería ser la sede para 2026.

La decisión del comité fue unánime, y se llegó a este acuerdo debido a que hace 100 años, la justa dio inicio en la Ciudad de México como sede, con solo tres naciones participantes, y que eventualmente se convirtió en la competencia regional más antigua del mundo.

En su página oficial, el Comité Olímpico Mexicano, expresó que es importante que el país albergue los juegos, pues México tiene la infraestructura y estaría orgulloso de recibir la justa en su centenario.

El anuncio oficial lo dio Carlos Padilla Becerra, vicepresidente de ODECABE y miembro del Comité Olímpico Mexicano, quien notificó que México podría ser parte de este evento histórico.

Sin embargo, todavía no se oficializa a México como sede en 2026, y esto solo quedó en una propuesta que ODECABE prácticamente considera un hecho.

La decisión final se tomará el próximo mes de octubre en la Asamblea General del Comité.

Los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo en la Ciudad de Panamá, Panamá del 22 de abril al 8 de mayo de 2022, y será la edición número 24 de la competencia.

(Con información de: com.org.mx)