Covid-19, personal de salud, pandemia
En las últimas 24 horas se registraron 544 nuevos fallecimientos (Foto: @Claudiashein)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La noche de este jueves la Secretaría de Salud federal informó que el país alcanzó los 949 mil 197 casos confirmados de Covid-19, tras sumar cinco mil 567 nuevos contagios en la última jornada.

En conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, las autoridades sanitarias actualizaron a 93 mil 772 la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, después de reportar otros 544 fallecimientos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la dependencia, la epidemia estimada activa es de 46 mil 360 casos, que representa un cuatro por ciento del total.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que Chihuahua, sigue en semáforo epidemiológico rojo con una ocupación de camas de hospitalización en general del 86 por ciento.

En cuanto a camas con ventilador, la entidad que gobierna el panista Javier Corral tiene el 37 por ciento de disponibilidad.

Según datos del conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins, México sigue en el sitio 10 a nivel mundial en casos confirmados acumulados de coronavirus, y en el lugar cuatro de muertes.

Por: Adoración Araiza/SJS