Julián Ayala, Nataly Michel y Alejandra Terán participarán en Río 2016

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La delegación mexicana que participó en el Preolímpico de Esgrima, consiguió tres plazas para los Juegos de Río 2016, para sumar ocho en total.

En el primer día de competencia, el yucateco Julián Ayala, de sable y la jalisciense Nataly Michel, en florete, se sumaron a los deportistas mexicanos que estarán presentes en Brasil.

En la segunda jornada, Darío Ibarra de espada fue eliminado por el argentino Leopoldo Lugones 14-15, para concluir en el sexto lugar del certamen.

Alejandra Terán fue la encargada de sumar la última plaza olímpica, en contra de la cubana Yamilka Rodríguez.

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, habló de este resultado sin precedentes para la disciplina nacional.

Muy contento por los resultados obtenidos en el Preolímpico, la última oportunidad de conseguir boletos, trajimos a cuatro esgrimistas, buscando cuatro plazas y nos llevamos tres.

Sumamos en total ocho plazas olímpicas, una cifra histórica, de verdad un reto y solamente es el resultados de un trabajo realizado y comprometido«, indicó.

Los esgrimistas que representarán a México en Río serán el equipo de sable femenil conformado por Julieta Toledo, Paola Pliego Tania Arrayales y Úrsula González, también en sable, Julián Ayala; en florete Daniel Gómez y Nataly Michel, así como Alejandra Terán en espada.

“Estoy muy agradecido con CONADE y con las personas que nos han apoyado como los Estados y a los entrenadores de cada uno de los deportistas”, finalizó el directivo.