Sí continúan las cifras de contagio de los últimos días, México llegaría a los 700 mil infectados entre domingo y lunes (Foto: captura FB/ Gobierno de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Salud de México informó que el país sumo cinco mil 167 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas. De esta manera se contabilizan 694 mil 258 personas infectadas desde que inició la epidemia en México.

A su vez, México llegó a las 73 mil 258 muertes por coronavirus, después de que en el último día las autoridades sanitarias del país reportaran 455 decesos en el último día.

Las autoridades comentaron que se tienen cerca de 34 mil 709 casos activos en el país, lo que representa un cinco por ciento del total de casos desde que inició la epidemia; 496 mil 224 personas se recuperaron del virus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que las expectativas de la pandemia de Covid-19 fueron largas desde un principio. La estimación de duración se contemplaba de febrero a octubre siempre y cuando se respetaran las medidas anunciadas.

En la actualidad, se prevé que para el periodo de octubre de 2020 a marzo de 2021, se registre un incremento por la entrada de la temporada de influenza al país.

Por: Arturo Trujillo/SJS