Covid-19, coronavirus, SSa, casos, reporte, México,
El país ha registrado más de 726 mil casos de Covid-19 (Foto: captura FB/ Gobierno der México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Secretaría de Salud de México informó que el país registró cinco mil 573 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 hora, por lo que se suman un total de 726 mil 431 personas infectadas de coronavirus desde febrero cuando se registró la primera persona infectada en el país.

En este sentido, las autoridades comunicaron que durante el último día se contabilizaron 399 muertes por Covid-19, para de esta forma llegar a los 76 mil 243 fallecimientos por coronavirus en México.


A su vez, se informó que México cuenta con 37 mil 826 casos activos, lo que representa un cinco por ciento del total de infectados que se contabilizan en el país; esto quiere decir que 521 mil personas se recuperaron de la enfermedad.

Con relación a la ocupación hospitalaria, la dependencia reveló que a nivel nacional el promedio es de 28 por ciento, lo que representa más de ocho mil camas en uso, mientras que 21 mil 457 se encuentran disponibles.

Por último, las autoridades pidieron a las personas a que sigan atendiendo a las indicaciones de sana distancia, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas en espacios públicas, lavarse constantemente las manos y evitar el contacto físico.

Por: Arturo Trujillo/SJS