Silvano Aureoles reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal (Foto ACG)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- México cuenta con todo para convertirse en una potencia de primer orden, por eso, trabajando juntos hagamos lo que se requiera para situar a nuestro país en el lugar donde debe estar internacionalmente, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

«Escribamos juntos la historia de desarrollo que Michoacán y México demandan«, añadió el mandatario estatal durante su participación en la Promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE), encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

En ese tenor, Aureoles Conejo reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal para decretar las ZEE y el compromiso de la iniciativa privada para invertir y confiar en las ZEE, especialmente, en la que se implementará en Michoacán. Pues destacó que será un «parteaguas» para la población del lugar.

«La única manera de fortalecer a México y a Michoacán es uniendo las fortalezas para hacerlas competitivas en toda la nación, a las entidades que hoy nos reunimos nos separan las líneas geográficas, pero nos une la historia y aquí, se encontrarán oportunidades de desarrollo«, añadió Silvano Aureoles.

De igual manera, el mandatario michoacano reconoció que los gobiernos tienen la tarea de abatir la desigualdad y generar condiciones de oportunidad y desarrollo, por lo cual, las ZEE apoyarán en este cometido y desarrollarán una economía sustentable para las regiones donde se implementarán.