chelero, cerveza, México, país, tradición
México produce 845,533 toneladas de cebada ( Foto por: Bleensky / Shutterstock)

Ciudad de México (MiMorelia.com/neo).- En México la cerveza tiene una gran tradición: de acuerdo a Cerveceros Mexicanos, antes Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, el mexicano es muy chelero, pues consumimos más de 71 millones de hectolitros de cerveza por año.

En cuanto a capitales, entre 2010 y 2014 la industria cervecera en el país invirtió 27,200 millones de pesos, y en 2015, se anunciaron inversiones por 47 mil millones de pesos.

Es innegable que México representa a un mercado muy atractivo para los foráneos, y también para los mismos nacionales que han apostado por el lanzamiento de cervezas artesanales.

Hoy día, México produce 845,533 toneladas de cebada, lo que equivale al 0.6% de la producción mundial de este cereal (al 2014).

En 2015, la producción de cerveza en el país fue de 97 millones de hectolitros. México se encuentra entre los 10 países con mayor ingesta de cerveza con un consumo anual de 60 litros per cápita.

De hecho, este año, el ranking BrandZ Latinoamérica, realizado por Kantar Millward Brown, reveló que Corona obtuvo el primer lugar de la lista al presentar un crecimiento de 8% del valor de la marca.

Corona llegó a los 8,292 millones de dólares, dejando de lado a Skol, que tuvo un crecimiento de un 1%.

Skolera la marca de cerveza más valiosa en Latinoamérica, con un valor de 7.782 millones de dólares en 2017. Ésta estaba seguida muy de cerca por Corona, con 7.647 millones de dólares, la cual en esta edición hizo que cambiara el ranking.

Crece la producción de leche en México: Sagarpa

APMA