Por: Armando Ramírez

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- México asume categóricamente el primer lugar de la eliminatoria el hexagonal final de Concacaf con un claro triunfo de 2-0 sobre Costa Rica, en partido correspondiente a la tercera jornada eliminatoria rumbo al Rusia 2018.

Primer gol de Javier Hernández a un excelente pase de Carlos Vela con el mismo Vela en un tiro de esquina en las postrimerías del primer lapso, que sorprendió Néstor Araujo con un cabezazo con la colaboración de Keylor Navas.

Primer encuentro del equipo mexicano en la cancha del Estadio Azteca ante una muy buena entrada, donde el público virtualmente vio dos partidos.

(Foto Facebook: Selección Nacional de México)

Un primer tiempo donde México tuvo sus mejores minutos con sus dos goles, con el perdón de una expulsión para Héctor Moreno, las fallas de Miguel Layún que estuvo desatinado a la hora de lanzar centros.

De un Oribe Peralta que estuvo más atento a que no le cometieran faltas y hacer las suyas.

Un Javier Hernández que hizo su gol 46 en su historial para igualar la misma marca de Jared Borgetti, como los dos mejores goleadores del futbol azteca.

Un Carlos Vela con una buena actuación en la que solamente le faltó coronarlo con un gol, pero que dio un excelente pase al “Chícharo” para abrir el marcador.

Un seleccionado de Costa Rica, digno rival que no se amilanó ante el escenario, donde les faltó potencia y eficacia en el ataque.

Un portero Keylor Navas, que tuvo algo de culpa en el segundo gol anotado por Araujo, donde el esférico se le escurrió de las manos.

Una segunda parte con la confianza del 2-0 en el marcador los dirigidos por Carlos Osorio dominaron el terreno de juego, pero ya sin grandes llegadas al marco del portero del Real Madrid.

Keylor Navas tuvo mucha culpa en el segundo gol mexicano (fifa.com)

Segundos 45 minutos que el TRI manejó con llegadas de Jürgen Damm que había entrado por Oribe Peralta.

Lo más cerca que estuvo Costa Rica del gol corrió por parte de Francisco Calvo, que salvó Guillermo Ochoa en lo más peligroso de los ticos en todo el partido.

Finalmente se consiguió lo más importante: tres puntos que lo instalan como líder de la clasificación con siete unidades, por 6 de Costa Rica que no solamente perdió lo invicto, ya que su meta que estaba inviolada recibió dos de México.

México con su supremacía en la clasificación viajará más tranquilo a Puerto España para enfrentar este martes 28 a Trinidad y Tobago, con Costa Rica que estará visitando a Honduras.

Así van:

TABLA DE POSICIONES Y CALENDARIO DE JUEGOS RUSIA 2018
ZONA DE CONCACAF
Posicion País JJ JG JE JP GF GC Puntos
1 México 3 2 1 0 4 1 7
2 Costa Rica 3 2 0 1 6 2 6
3 Panamá 3 1 1 1 1 1 4
4 Honduras 2 1 0 1 3 2 3
5 T. y Tobago 3 1 0 2 2 5 3
6 Estados Unidos 2 0 0 2 1 6 0
Clasifican directamente al Mundial Rusia 2018 los tres primeros lugares
El cuarto lugar jugará un repechaje contra el clasificado de Asia
Noviembre 11/16
Estados Unidos 1-2 México
T. y Tobago 0-2 Costa Rica
Honduras 0-1 Panamá
Jornada 2 Noviembre 15/2016
Costa Rica 4-0 Estados Unidos
Honduras 3-1 T. y Tobago
Panamá 0-0 México
Jornada 3 Marzo 24/2017
Estados Unidos vs Honduras
T. y Tobago 1-0 Panamá
México 2-0 Costa Rica
Jornada 4 Marzo 28/2017
T. y Tobago vs México
Honduras vs Costa Rica
Panamá vs Estados Unidos