clásico, concacaf
El enfrentamiento amistoso más reciente se dio el 15 de abril del 2015 (Foto: Twitter)

Por: Toño Sánchez Camacho

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Este martes 11 de septiembre en Nashville, Tennessee, las selecciones de México y Estados Unidos se verán las caras una vez más en el denominado Clásico de la CONCACAF.

Este será el choque número 68 en la historia de una rivalidad entre mexicanos y estadounidenses que ha crecido a pasos agigantados en las últimas dos décadas.

Pese al crecimiento e incluso cierta paternidad ejercida por el equipo de las “Barras y las Estrellas” en la época reciente, el saldo sigue favoreciendo claramente al “Tricolor”.

Hasta el momento, México domina el historial con 34 triunfos, 15 empates y 18 derrotas, además de 178 goles a favor y solo 79 en contra.

En cuanto a juegos amistosos se refiere, la balanza es mucho más pareja con 10 éxitos de los verdes, seis empates y 9 victorias estadunidenses, respectivamente.

El enfrentamiento amistoso más reciente se dio el 15 de abril del 2015 con triunfo de Estados Unidos 2-0 sobre México, en ese entonces todavía dirigido por Miguel Herrera.

Para encontrar una victoria azteca en encuentros de esta índole nos tenemos que remontar al ya lejano 27 de septiembre de 1977, cuando el “Tri” se impuso 3-0 en Monterrey.

De salir avante el martes en Nashville, México estará rompiendo con casi 41 años sin ganarle al acérrimo rival del norte.

Por su parte Ricardo Ferretti, en su segundo interinato como DT, buscará su primer triunfo ante Estados Unidos.

En la Copa CONCACAF del 2015, que dio el boleto a la Copa Confederaciones 2017, el “Tri” del “Tuca” empató 2-2 en tiempo regular y posteriormente en tiempo extra se quedó con la victoria por 3-2.

Veremos entonces si México es capaz de romper con esta racha negativa o si Estados Unidos y su nueva generación de futbolistas dan el golpe sobre la mesa en una nueva edición del Clásico de la CONCACAF que promete ser todo, menos amistoso.

AC