Ambos políticos hablaron sobre temas regionales y globales de interés común (Foto: @SRE_mx)

Por: Alina Espinoza

China (Rasainforma.com).- Este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón concluyó su visita en China, tras sostener una reunión de trabajo con su homólogo Wang Yi.

Los diplomáticos Ebrard Casaubón y Wang acordaron concretar una ruta para los próximos cinco años que orientará las relaciones económicas, así como tener una mayor cooperación en los cambios de educación, ciencia y tecnología, la innovación y relaciones culturales.

“Es muy positivo confirmar el interés compartido en avanzar nuestra asociación estratégica, en alinearla a las prioridades de ambos gobiernos, y en asegurar que nuestro trabajo beneficie a las sociedades”, dijo Ebrard Casaubón.

También mencionó la necesidad de acercar posiciones entre el país mexicano y China para fortalecer la cooperación.

“Tenemos la obligación de trabajar juntos para hace frente a los grandes retos globales. Podemos y debemos construir consensos”, añadió.

Ambos políticos hablaron sobre temas regionales y globales de interés común, sobre todo el contexto latinoamericano, la Alianza del Pacífico y el próximo Foro Ministerial China-CELAC.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi extendió una invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador de acudir a la nación asiática.

“China y México somos civilizaciones milenarias y valoramos la independencia y la autonomía. Debemos aumentar la comunicación e intensificar la cooperación, fortalecer la Asociación Estratégica Integral de los dos países, y contribuir a la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad”, expresó el canciller chino.