sre
La dependencia indicó que el programa binacional se extenderá en tierra, mar, puertos y aeropuertos (Foto: @SRE_mx)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Con la visita del fiscal general de Estados Unidos, William Barr a México, se determinó crear un programa binacional contra el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de la delincuencia.

Las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron que Barr sostuvo un encuentro con el gabinete de seguridad del gobierno federal para tratar sobre el tráfico de armas y analizar los operativos en la frontera.

La dependencia indicó que el programa binacional se extenderá en tierra, mar, puertos y aeropuertos para reconocer al crimen organizado.

También se habló sobre la cooperación binacional en la reducción del consumo de drogas y combate a las adicciones como el fentanilo.

En esta reunión estuvieron presentes los titulares de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño; de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandova, y de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

Por: Alina Espinoza/rmr