México y Estados Unidos, por la supremacía de Concacaf

En este hexagonal, el Tri lleva 13 puntos, por siete de los estadounidenses
En este hexagonal, el Tri lleva 13 puntos, por siete de los estadounidenses

Por: Marco Antonio Sánchez Camacho

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Este domingo 11 de junio en punto de las 19:30 horas en la cancha del mítico Estadio Azteca, México y Estados Unidos se volverán a ver las caras en el llamado Clásico de la Concacaf, en partido eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ambos equipos llegan tras haber conseguido victorias en la fecha previa del hexagonal de Concacaf ante Honduras (3-0) y Trinidad y Tobago (2-0), respectivamente.

México es líder del sector en solitario con 13 puntos de 15 disputados, mientras que Estados Unidos se encuentra en la tercera posición con siete unidades.

Tras el pésimo inicio en la eliminatoria con derrotas ante México y Costa Rica, la escuadra de las barras y las estrellas cesó del cargo en la dirección técnica a Jurgen Klinsmann en noviembre de 2016 y optó por traer de nueva cuenta a Bruce Arena, viejo conocido del futbol mexicano.

Con Arena al mando (entre amistosos y oficiales), Estados Unidos ganó siete de 12 partidos jugados ante la selección mexicana, perdió cuatro y sólo registró un empate, siendo la victoria 2-0 en octavos de final de la Copa del Mundo en Corea y Japón 2002 la más importante bajo su era.

El historial entre ambos países favorece claramente a México, ya que en 67 cotejos disputados hasta el momento, el Tri acumula 35 victorias, 14 empates y sólo 18 derrotas.

El antecedente más reciente entre ambas naciones, fue la histórica victoria mexicana (2-1) en Columbus, donde en los previas cuatro eliminatorias mundialistas (2001, 2005, 2009 y 2013), México había perdido por idéntico marcador de 2-0.

Estados Unidos presentará en el Estadio Azteca como su carta fuerte al "chico maravilla" de 18 años, Christian Pulisic, quien empieza a deslumbrar en Europa con el Borussia Dortmund y, tras su doblete ante Trinidad en Denver el jueves pasado, también con su país.

Además de los experimentados Tim Howard, Michael Bradley y Clint Dempsey, quienes en el Hexagonal pasado (2013), consiguieron un histórico empate (0-0) en el Coloso de Santa Úrsula.

Por su parte el estratega colombiano del Tricolor, Juan Carlos Osorio, no podrá contar con Rafael Márquez, Miguel Layún y Néstor Araujo, quienes todavía se recuperan de sus respectivas lesiones.

Además de la baja de Jesús Manuel Corona, quien por motivos personales no estará disponible para este compromiso y tampoco para la Copa Confederaciones en unos días.

La mesa está servida para que la edición número 68 del Clásico de la Concacaf sea un gran partido en el que México y Estados Unidos continúen su batalla por definir la supremacía del área.

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com