hombres, armas, camioneta
La encabezarán Ebrard y Durazo (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Para este lunes 21 de octubre se prevé una reunión entre autoridades de México y Estados Unidos para abordar el tema de tráfico de armas, esta reunión ya se había anticipado, cuando se dio a conocer que los presidentes de esos países: Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump respectivamente, decidieron congelar el tráfico de armas.

El periodista Carlos Loret de Mola informó a través de su cuenta de Twitter, que de parte de México, dicha reunión estará encabezada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; también va la Defensa, Marina y Guardia Nacional.

Apenas el pasado sábado López Obrador y Trump acordaron que funcionarios de ambos países se reunirán para discutir temas de seguridad, esto tras los violentos hechos de la semana pasada en Culiacán, Sinaloa; donde el Cártel de Sinaloa usó armas propias del Ejército de Estados Unidos.

Tras las balaceras en Culiacán del pasado jueves se dio a conocer que el Cártel de Sinaloa, usó una ametralladora Browning M2, una poderosa ara exclusiva del las fuerzas armada estadounidenses. Se trata de una ametralladora diseñada contra infantería, vehículos y embarcaciones sin o poco blindaje, fortificaciones ligeras y aviones de baja altitud, señala Noticieros Televisa.

Dicha arma realiza disparos de 450 a 550 disparos por minuto y con un alcance de 1.8 a 7.4 kilómetros, según su tipo de munición.

Por: Ariana Castellanos/CA