Ciudad de México (Rasainforma.com).- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, se reunió este lunes con el secretario de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Philip Hammond, con quien habló sobre la cooperación para el fortalecimiento de la enseñanza del inglés en México, así como la movilidad estudiantil en los niveles de licenciatura y posgrado.

En las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), conversaron sobre el uso de nuevas tecnologías en la educación y la capacitación para profesores.

Aurelio Nuño explicó los ejes centrales de la Reforma Educativa, tales como la reorganización de las escuelas y el mejoramiento de su infraestructura; la vinculación del sistema educativo con el aparato productivo, y el sistema de educación dual en México.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido manifestó el apoyo de su país a los cambios en el sistema educativo en México, y reconoció los avances de la cooperación bilateral entre ambas naciones.

Se refirieron al Año Dual México-Reino Unido 2015, creado para promover un mejor entendimiento entre los gobiernos de los dos países, mediante la celebración, el año pasado, del Año de México en Reino Unido y el Año de Reino Unido en México, marco bajo el cual se establecieron grupos de trabajo para elaborar proyectos concretos de colaboración.

Entre esos proyectos de la Subsecretaría de Educación Básica resaltan la enseñanza del inglés; proyectos de movilidad estudiantil y negociación del Acuerdo de Reconocimiento de Títulos y Grados Académicos, y proyectos para la formación de recursos humanos en diversos sectores, como en el energético y en el uso de tecnologías de la educación.