tratamiento, Covid-19, Rusia
Avifavir forma parte, junto con el Remdesivir, de los dos antivirales anti-Covid-19 “aprobados por el reglamento en el mundo”Avifavir forma parte, junto con el Remdesivir, de los dos antivirales anti-Covid-19 “aprobados por el reglamento en el mundo” (Foto: IAEA/FAO)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México ya compró Avifavir a Rusia para tratar pacientes infectados de Covid-19, señaló en su artículo de opinión Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), para la revista Newsweek.

En su texto titulado Lo que Rusia acertó sobre el coronavirus y lo que puede compartir con el mundo, que se publicó este martes, el director de RDIF aseveró: “Avifavir ya fue comprado no solo por los vecinos de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países con más de 50 países que presentaron solicitudes de compra”.

La publicación se da un día después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que buscaría entablar diálogo con Rusia sobre el medicamento Avifavir, que comprobó su eficacia para curar a enfermos de Covid-19 con dosis más fuertes a las usadas para la influenza.

«Nosotros estamos abiertos a participar con cualquier país. Ese ofrecimiento del gobierno de Rusia nosotros lo recibimos con gusto y desde luego que estaríamos dispuestos a establecer comunicación con ellos», dijo AMLO en Palacio Nacional el pasado lunes.

El Avifavir fue presentado recientemente por Rusia y fue ofrecido como tratamiento a países latinoamericanos.

Avifavir en Rusia

Kirill Dmitriev dio a conocer que en los ensayos clínicos de Avifavir descubrieron que “la dosis efectiva contra el coronavirus debería ser mayor que cuando el medicamento se usa contra la influenza”.

#Rusia presenta hoy en una videoconferencia para Latinoamérica "el primer fármaco para el tratamiento del Covid-19",…

Posted by Embajada de Rusia en Mexico on Friday, July 10, 2020

Explicó que en los ensayos clínicos se inscribieron 330 pacientes, y más del 60 por ciento de los que tomaron Avifavir dio negativo a coronavirus en el quinto día de tratamiento, “el doble que en el grupo de terapia estándar” mientras que “la eliminación media del virus tardó 4 días con Avifavir, en comparación con 9 días con la terapia estándar, reduciendo así el tiempo que los pacientes son infecciosos y la duración de su hospitalización”.

Sobre el medicamento, dijo que Avifavir forma parte, junto con el Remdesivir, de los dos antivirales anti-Covid-19 “aprobados por el reglamento en el mundo”.

Con información de Newsweek, Proceso y lapoliticaonline.com…

Por: Redacción/R