Con este torneo se busca el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: @ESPNmx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Selección Mexicana de Voleibol de Sala ya conoce a sus próximos rivales a enfrentar en el Campeonato Mundial Femenil de Voleibol de Sala, a celebrarse en Japón del 29 de septiembre al 20 de octubre del 2018.

México abrirá su participación el 29 de septiembre contra Camerún, para posteriormente enfrentar al anfitrión Japón. El grupo lo complementan Argentina, Alemania y Holanda.

Alemania, Argentina y Holanda son naciones que tienen un nivel de voleibol superior al mexicano, por lo que el cuadro nacional tendrá el reto de hacer un buen partido con cada uno de los conjuntos.


Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), destacó que es un grupo fuerte con equipos de primer nivel, por lo que se trabajará de manera precisa para tener un buen desempeño.

Indicó que con la asistencia mundialista, el cuadro femenil da el primer paso a la proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que de lograrlo se consagraría un momento histórico como sucedió con el cuadro varonil que acudió a Río 2016.

“Tendremos que hacer una planificación para buscar preparar mejor al equipo, dado que tenemos a las jugadoras dispersas en las ligas y universidades de Estados Unidos”, expuso.

El cuadro nacional logró su pase luego de cinco sets a Trinidad y Tobago, dentro del clasificatorio de la región Norte, Centroamericano y el Caribe (NORCECA).

Con información de Notimex

FG