Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Vivir en la Ciudad de México tiene sus pros y sus contras; tráfico, inseguridad, contaminación son de las cosas negativas, sin embargo, cultura, diversidad, historia, siempre hay algo que hacer y conocer es de lo más bonito, por ello los chilangos están felices de que el Bosque de Chapultepec haya sido reconocido como el mejor parque urbano del mundo por la organización World Urban Parks.

Ubicado en el corazón de la capital del país, este espacio de casi 700 hectáreas, funge como pulmón para los millones de habitantes. Se trata del parque urbano más grande de América Latina.

Así lucía el Bosque a principios del siglo pasado (Foto: México de Ayer/David Guerrero)

El comunicado de World Urban Parks señala que Chapultepec está designada como área con Valor Ambiental con categoría de Bosque Urbano, además de Monumento Natural de mayor importancia de la ciudad.

Su constitución como bosque habría sido en la época de Nezahualcóyotl, quien realizó obras importantes en el lugar como el acueducto para dotar de agua a Tenochtitlan.

Este Bosque se ubicó por encima del Shakeapeare Regional Park, en Auckland, Nueva Zelanda; el Penang City Park, en George Town, Malasia; y el Queen’s Park en Invercargill, Nueva Zelanda.

¿Qué hay que hacer en el Bosque de Chapultepec?

El enorme espacio se divide en tres secciones, al interior podemos encontrar el Museo Nacional de Historia, el Museo de Antropología e Historia, el Castillo de Chapultepec, el Zoológico de Chapultepec, entre otros.

La gente va para salir a caminar o correr, distraerse hasta entrar a alguna de las múltiples atracciones.  Registra alrededor de cinco millones de habitantes al año.

CHAPULTEPEC TIENE SU ORIGEN EN NÁHUATL Y SIGNIFICA “CERRO DEL CHAPULÍN”

Si estás interesado en ir, el Bosque se ubica en la alcaldía Miguel Hidalgo en la capital del país.

Para conocer más sobre la historia de este emblemático lugar: puedes entrar aquí: La CDMX en el tiempo: Bosque de Chapultepec

CA